Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
Jugará hoy contra el Alemán Zverev (12:00)
Hugo Dellien a la caza de un Top 5
Tenis. Será la segunda vez que enfrente a un tenista que está dentro de los mejores diez del planeta. Es en el ATP 250 de Ginebra.
Jueves,  23 de Mayo, 2019
Hugo-Dellien-a-la-caza-de-un-Top-5
Ref. Fotografia: Garra y técnica. Se lo ve más maduro en sus partidos. Su fuerza es otra de sus fortalezas.

Hugo Dellien tendrá su segunda oportunidad para dar un batacazo que le permita escalar en el mundo del tenis; el boliviano se medirá contra el alemán Alexander Zverev, número 5 del ranking mundial, en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, por el pase a las semifinales (12:00). El tenista, que se ubica en la posición 92, sabe de tener delante a un titán, ya que en el Open de Madrid le hizo frente al japonés Kei Nishikori, número 7 del planeta, y cayó derrotado por una corta diferencia de 7-5 y 7-5. Este es su último torneo antes de participar en el Roland Garros,  que iniciará este 27 de mayo con el cuadro principal.

Va ganando roce internacional. La primera vez que Dellien jugó contra un top 10 no la pasó tan mal, es más, estuvo a punto de amargarle la estadía en Madrid al japonés Nishikori. Comenzó perdiendo, pero el boliviano supo poner en la cuerda al nipón. No obstante, la experiencia del contrincante que lleva años jugando en ese nivel pesó a la hora final del partido. Si quiere seguir escalando deberá chocarse con atletas de la élite y ahora será ante el alemán Zverev, quien solo tiene 22 años, pero se ha enfrentado a titanes como Rafael Nadal y Róger Federer. 

La ventaja para Dellien es que este torneo se juega sobre arcilla o tierra batida, una superficie en la que el boliviano ha demostrado que es fuerte.

Dejó afuera a experimentados rivales. Para llegar a estas instancias, Dellien tuvo que derrotar al italiano Andreas Seppi, número 68 en el ranking, por un marcador de 2-1, con los parciales de 6-1, 3-6 y 6-4. Asimismo, superó  sin mayores complicaciones a Tipsarevic, tras una hora y 46 minutos de juego donde el boliviano se impuso 2-0. En el primer set, Dellien bregó un poco más para doblegar al serbio por 7-6 , tras 59' de ardua disputa y donde Tipsarevic presionó al nacional. Ya en el segundo set, el camino para el trinitario fue más expedito. Un contundente 6-3 al cabo de 47'.

Tiene un gran apoyo. La comunidad boliviana en Suiza se hizo presente a las canchas del ATP 250 de Ginebra para brindar su respaldo al tenista. "Pudimos gritar victoria para alegría de tantos bolivianos en la cancha, que lindo sentir el apoyo en esta mitad del mundo", posteó Dellien en su Facebook.

26 Años 
Tiene Dellien, quien poco a poco juega contra los grandes.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo