Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Bajo el Penoco
Organismo
Bolivia asume en Lima presidencia de la CAN
Jueves,  23 de Mayo, 2019
Bolivia-asume-en-Lima-presidencia-de-la-CAN-

Bolivia asumirá este domingo en Lima la presidencia rotativa de la Comunidad Andina (CAN), en el marco de una cita de mandatarios, en tanto que el presidente Evo Morales tiene previsto reunirse con su par peruano Martín Vizcarra por temas bilaterales. 

Agenda bastante nutrida. "El presidente Evo Morales será el presidente pro témpore de la Comunidad Andina. Venimos con varios planteamientos y una agenda bastante nutrida en lo que son temas de integración, además de los temas comerciales", informó el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco.

La cita limeña congregará además a los mandatarios de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno e Iván Duque, respectivamente, y tiene por objetivo conmemorar los 50 años de fundación del organismo.

Venezuela formó parte del organismo subregional hasta su retiro en 2006 por desaveniencias ante la firma de acuerdos de libre comercio que Bogotá y Lima suscribieron fuera de consenso con Washington./ AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día