Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Reliquias de Don Bosco a Muyurina
acto RELIGIOSO
Martes,  2 de Marzo, 2010
Reliquias-de-Don-Bosco-a-Muyurina
Ref. Fotografia: CATEDRAL • Alumnos de los colegios Don Bosco participaron del acto.

Las autoridades eclesiásticas, religiosos y religiosas, feligreses y estudiantes de las unidades educativas, denominadas Escuelas Salesianas Don Bosco recibieron las reliquias de San Juan Bosco.
Concluido el oficio religioso y antes de que las reliquias del santo inicien su peregrinación por el resto del país, en el atrio de la catedral, la alcaldesa Ana María Encina dijo que como "primera servidora pública de Santa Cruz de la Sierra doy la más cordial bienvenida, a la peregrinación de la figura y ejemplo de quien siguiendo el llamado de Jesucristo, dedicó su vida a la educación de los jóvenes de su tierra y legó a sus hijos espirituales la sabiduría de enseñar".
Ponderó la labor de la familia salesiana en la capital cruceña, donde cuentan con varios centros de educación en todos sus niveles, así como de centros de formación, esparcimiento, recreación, deportivos y culturales.
"María Auxiliadora no podía estar ausente de pensamiento y quehacer de los hijos y beneficiarios de este hombre de Dios. Por medio de ella se realizan una serie de obras en pro de los más necesitados y con la ayuda de los cruceños y cruceñas es posible seguir creciendo en la formación de jóvenes más comprometidos con una sociedad más justa y solidaria", puntualizó la autoridad municipal.
Las reliquias de Don Bosco estarán todo el día en el colegio que lleva el mismo nombre y mañana partirán a Montero, donde en el colegio Muyurina habrá un acto. Luego se irán a Cochabamba y La Paz.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día