Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Hecho que implica a dos policías
Diputado acusa a Romero de querer excusarse del caso narcotráfico
Martes,  23 de Abril, 2019
Diputado-acusa-a-Romero-de-querer-excusarse-del-caso-narcotrafico
Ref. Fotografia: Diputado Luis Alberto Vaca. Foto: Captura de pantalla / ANF

El diputado demócrata Luis Alberto Vaca acusó este martes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de querer excusarse del caso narcotráfico que implica a dos policías y revela la inoperancia de las autoridades para aprehender a un narco prófugo boliviano con orden de extradición.

"Lo que nos llama la atención es que el ministro Romero parece que está deslindando responsabilidades, está diciendo que la Interpol habría sido negligente (en la captura del narco prófugo), nosotros nos preguntamos de quién depende la policía boliviana ¿No es del Ministerio de Gobierno?", apuntó el diputado.

Vaca también preguntó ¿quién tiene que supervisar y coordinar las actividades de Interpol? ¿No es el Ministerio de Gobierno?.

Para el legislador, el ministro Romero trata de evadir su responsabilidad en el caso de los policías implicados en narcotráfico, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira. Ambos policías están vinculados al Pedro Montenegro, narco prófugo de la justicia.

El ministro de Gobierno informó esta mañana Pedro Montenegro, acusado en Brasil por los delitos de tráfico transnacional de drogas, participó de al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y recibió reconocimientos./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día