Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Sin Messi por lesión y sin CR7 que juega en Italia
Clásico español atípico sin las grandes leyendas
España. Barcelona recibe a un necesitado Real Madrid a las 11:15 (HB).
Domingo,  28 de Octubre, 2018
Clasico-espanol-atipico-sin-las-grandes-leyendas
Ref. Fotografia: Los líderes. Luis Suárez y Sergio Ramos serán los encargados de liderar a sus equipos en el partido.

No será un clásico como el que todo amante del fútbol estaba acostumbrado en la última década. Barcelona recibe hoy (11:15 HB) al Real Madrid en el Camp Nou, en un clásico español que no contará con los astros actuales del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que el primero quedó fuera por lesión, mientras que el segundo no estará ya que juega en el fútbol italiano. 

Las leyendas ausentes. Con la partida de Cristiano Ronaldo al principio de la temporada rumbo a Italia, ya se conocía que los clásicos españoles no serían lo mismo. Ahora con la lesión de Lionel Messi que lo deja fuera del compromiso, hoy se estará en un nuevo escenario futbolístico no visto desde el 2007. 

Y es que en los últimos diez años de competencia feroz entre ambos futbolistas, jamás se vio un encuentro en el que tanto Messi como Cristiano estuvieran ausentes en los 32 partidos en lo que se pudieron encontrar en todas las competiciones desde la llegada de CR7 al club "merengue".

Entre las temporadas 2009/2010 y la 2017/2018, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en 18 oportunidades en Liga, 6 en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y 2 en Champions League, haciendo un total de 32 duelos disputados. En todos, Cristiano faltó más veces que Messi a un clásico español. De hecho, el argentino jugó por lo menos algunos minutos de los 32 partidos. Solo fue suplente en la temporada 2015/2016 y saltó al campo de juego a los 58 minutos.

El resto, Messi jugó todos los minutos y fue titular. No fue nunca sustituido y su relación con los clásicos es más regular que la de Cristiano Ronaldo, que tuvo más sobresaltos que la "Pulga".

En total, CR7, de los 32 posibles duelos entre Barcelona y Real Madrid, fue titular en 28, fue sustituido en 2 ocasiones, fue suplente con minutos en otras 2 y no participó en un encuentro de la Supercopa por sanción y en una final de Copa por lesión. 

Barcelona acude a la cita en busca del liderato. El conjunto culé tendrá la oportunidad de recuperar la cima de la clasificación del torneo, hoy cuando reciba a los "merengues", toda vez que el Atlético ocupa el primer lugar tras su victoria de ayer (2-0) ante Real Sociedad. Por este motivo, los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán la victoria sí o sí.

Tras ganar su duelo por Champions ante el Inter de Milán, el equipo titular que se presentará hoy no sufrirá muchas variaciones. 

El delantero uruguayo Luis Suárez será el encargado de comandar el ataque ante la ausencia de Messi, en compañía de Coutinho, ambos convirtiéndose en una dupla de cuidado para los rivales.
 
Crucial para Real Madrid y Lopetegui. Con una crisis de resultados en los últimos  seis compromisos (1 victoria, 1 empate y 4 derrotas), Real Madrid se encuentra ante un durísimo reto ya que la obligación de ganar es prioridad para los "blancos" ya que se encuentran en octava posición en la tabla, y también para el técnico Lopetegui, quien se encuentra en el "ojo de la tormenta" por esta situación. El alivio para este partido, es que Marcelo puede ser tomado en cuenta, ya que se entrenó con normalidad pese a salir lesionado en el último partido. 

10 Años y 10 meses
Han pasado del último clásico español sin Messi ni Cristiano.

4 Unidades 
La diferencia que separa al Barcelona (2do.) del Real Madrid (8vo) en la tabla.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día