Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
La Paz
Los cocaleros de Los Yungas empiezan el bloqueo en la zona de Unduavi
Según reportes del lugar hubo tensión con los transportistas, que intentan desbloquear la ruta por su cuenta.
Lunes,  10 de Septiembre, 2018
Los-cocaleros-de-Los-Yungas-empiezan-el-bloqueo-en-la-zona-de-Unduavi

A primeras horas de la tarde de este lunes, los cocaleros de Los Yungas iniciaron con el bloqueo de caminos en la ruta hacia Unduavi. Según reportes desde el lugar, los cocaleros empezaron a colocar piedras de distinto tamaño en la carretera para bloquear el paso de vehículos.

En contacto con Radio FM Bolivia, el presidente de Cofecay, Tito Flores, confirmó el inicio de los bloqueos y señaló que el objetivo es cerrar los ingresos y salidas hacia el norte del departamento de La Paz y Yungas.

No descartó que se busque otros puntos estratégicos para masificar los bloqueos. El dirigente también aseveró que la lucha de su sector continuará no sólo hasta que se libere al presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, sino hasta que se abrogue la ley de la Coca.

“Si no luchamos ahora quién sabe cuántos muertos y detenidos más habrá en el futuro (…) la lucha es hasta acabar con esa Ley maldita que tanto daño nos está haciendo”, aseveró.

Entretanto, en el lugar también habría tensión entre los cocaleros y los transportistas, quienes tratan de desbloquear las rutas por sus propios medios, aunque sin éxito.

Adepcoca había anunciado que el bloqueo sería desde las cero horas, pero en el transcurso de la mañana dirigentes justificaron que la movilización de los productores tomaría tiempo, dado que debían alistarse para quedarse en la medida de presión por un largo tiempo.

El Gobierno, por su parte, anunció esta mañana que reforzó la presencia policial en el lugar para garantizar la libre transitividad del transporte.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día