Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Sabja y Centellas ganan oro
Titanes mundiales
La dupla boliviana se apoderó del título en dobles. Fueron las únicas de la delegación que llegaron a la final.
Domingo,  19 de Agosto, 2018
Titanes-mundiales

Luego de un intenso partido Yazmine Sabja y Valeria Centellas dieron a Bolivia su primer título en un Mundial Open al proclamarse campeonas en la modalidad de dobles del torneo que concluyó este sábado en San José, Costa Rica, donde vencieron en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 8-15, 15-14 y 11-2. Luego de ocho días de intensa competencia se disputaron las finales de singles y dobles en ambas ramas y en una de ellas Bolivia decía presente para tratar de obtener la ansiada medalla de oro.

Se enfrentaron a las mejores.  Sabja y Centellas, dupla que solo tiene seis meses de vida, se enfrentaron a la mejor pareja del certamen conformada por Mejía y Herrera, quienes eran las favoritas para quedarse con el triunfo y ello lo demostraron desde la primera cancha. 

Las aztecas rápidamente se pusieron adelante en el marcador con un 0-2, pero luego las bolivianas reaccionaron y las igualaron (4-4) e incluso se pusieron en ventaja (6-5), pero sus rivales se encontraron con su juego y poco a poco comenzaron a alejarse en el resultado hasta vencer por 8-15. En la segunda cancha Bolivia comenzó con presión porque necesitaba ganar para definir el partido en el tercer set.

Por ello comenzaron ganando 2-0 y lo ampliaron a 6-3, pero nuevamente las mexicanas sacaron a relucir un gran juego y lo igualaron (7-7). Fue entonces que la figura de Sabja comenzó a aparecer para sacar ventaja (9-7), pero otra vez igualaron Mejía y Herrera (11-11) hasta que el encuentro se puso 14-14 y las mexicanas tenían el servicio y solo necesitaban un punto para ganar el partido. 

Sin embargo, un buen golpe de Sabja hizo que recuperen el saque y posteriormente lograron esa ansiada unidad para ganar el set (15-14). 

Ese punto fue un envión anímico para las bolivianas y un balde de agua fría para las aztecas y ello fue bien aprovechado por las nacidas en Cochabamba, quienes velozmente sacaron una ventaja de 5-0 y pese a que las mexicanas intentaron recuperarse solo lograron hacer dos unidades en ese set y Bolivia se impuso por 11-2. 

La palabra de las campeonas. “Estoy muy feliz y contenta, hasta ahora no me lo puedo creer lo que logramos. Fue un partido muy peleado, la primera cancha la perdimos, en la segunda empezó pareja y cuando estábamos 14-14 fuimos al todo o nada y afortunadamente hicimos los dos últimos puntos clave. En el tercer set estuvimos con mucha más seguridad y confianza para ganar”, señaló Sabja, quien luego de 10 años volvió a la actividad del raquetbol. 

Centellas, la más joven de la delegación nacional (tiene 16 años), señaló que “estoy muy alegre, es indescriptible la sensación que tuve después del punto final. Es increíble porque es algo con lo que he soñado por muchos años, desde muy pequeña y al final se logró”. 

Este es el primer título para Bolivia a este nivel, ya que la mejor actuación que tuvo el país en un Mundial Open fue el segundo puesto que obtuvo Conrrado Moscoso en singles en el Mundial de Burlington, Canadá, en 2014.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día