Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Bajo el Penoco
Señalan que son financiados por opositores
MAS ataca a activistas denunciando vínculos con políticos
Polémica. Sindicados descalifican acusaciones de dirigentes oficialistas.
Jueves,  26 de Julio, 2018
MAS-ataca-a-activistas-denunciando-vinculos-con-politicos
Ref. Fotografia: Denuncia. Muestran banner con fotografías de activistas junto a políticos de oposición.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), arremete contra los activistas que defienden el 21F.

Denuncian que las plataformas ciudadanas tienen vínculos con políticos opositores y que inclusive serían financiados por ellos.

El MAS y los activistas en los últimos tiempo se han enfrentado verbalmente, por un lado la defensa del 21F y por otro el respaldo al presidente Evo Morales para su repostulación al cargo.

Denuncia. Álvaro Rocha, Jefe distrital de juventudes del MAS en Santa Cruz, presentó un banner en donde se pegaron imágenes de los representantes de plataformas ciudadanas con políticos de oposición.

Rocha considera dicho acercamiento como la prueba de que supuestamente los partidos opositores estarían manejando a los jóvenes activistas. "Ellos no son ciudadanos apolíticos, ellos responden a los intereses de políticos actuales y viejas figuras políticas de oposición", dijo al referirse a los extintos partidos Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado, Acción Democrática Nacionalista (ADN) y otros.

Anunció que se organizarán para hacer esta denuncia en espacios públicos.

Rechazo. Sobre esto, Eduardo Gutiérrez, líder de la Plataforma Sos.Bolivia, negó tal situación y aseguró que a su parecer, esta denuncia del MAS, demuestra que existe desesperación en las filas del MAS para desacreditarlos porque la población boliviana les da respaldo. "Son denuncias mentirosas, falsas, sin sustento. Nuestra plataforma no tiene vínculos ni con partidos ni con líderes políticos y mucho menos financiamiento.

Aseguró que ellos se toman fotografías con la población o con autoridades si así se los piden, inclusive en actos públicos, pero que eso no significa que dependan de los partidos políticos.

En ese sentido, subrayó que si el MAS se basa en fotografías como pruebas de supuestos vínculos, "en ese caso Evo Morales sería socio de Rómel Gutiérrez, hombre aprehendido y sentenciado por narcotráfico en Brasil, con la cual tiene muchas fotos y además él fue parte de su partido y declaró ser movilizador y financiador de campañas del MAS".

2 Años
y 5 meses vienen movilizándose las plataformas por el 21F