Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Bajo el Penoco
Muestra itinerante
Claudio Gil llega con una 'Bruta' exposición
Artista. Participó de la Bienal del cartel Bolivia BICeBé 2017 y ahora llega a la capital cruceña.
Jueves,  19 de Julio, 2018
Claudio-Gil-llega-con-una--Bruta--exposicion

El artista brasileño, Claudio Gil, inaugura hoy a las 20:00 su exposición “Kalligrapho & Non Kalígrapho, Bruta”. La muestra, una de las exhibiciones principales de la Bienal del cartel Bolivia BICeBé 2017, se presentará en la Manzana I como parte del programa itinerante del evento internacional que se realizó el pasado año en La Paz.

A su estilo. El trabajo del diseñador, artista, profesor y calígrafo, estará en la galería hasta el 2 de septiembre. "Mostrará al espectador memorias de gestos que se transforman en palabras, texturas, líneas, masas de luces y de sombras", indica el artista que busca desvelar posibilidades del alfabeto occidental a través de sus trazos. Con ellos construye un pequeño universo a partir de su imaginario gráfico y entrega al público una mirada sobre la historia de la escritura latina y su evolución.

Trazos recientes. El experto en caligrafía, que publicó su trabajo en varios países, ha elaborado obras recientes, que son exclusivas para esta exposición en Santa Cruz. En ella, las caligrafías y composiciones trabajadas en diferentes escalas y con una amplia variedad de instrumentos traen a la luz la memoria de gestos entrenados con disciplina, exhaustivamente ensayados en el intento de perfeccionar cada vez más la técnica. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día