Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Por destitución de su alcalde
Paro cívico en Achacachi
Conflicto. El burgomaestre Edgar Ramos gobierna desde un lugar desconocido.
Domingo,  15 de Julio, 2018
Paro-civico-en-Achacachi
Ref. Fotografia: Sin alcalde. La población de Achacachi lleva un año y medio sin alcalde debido al conflicto.

La población de Achacachi acató ayer un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos por la destitución del alcalde Edgar Ramos que desde febrero de 2017 no regresa a la zona. El burgomaestre gobierna desde instalaciones desconocidas ya que el inmueble de la Alcaldía se encuentra abandonado.

La medida de presión está liderada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité Cívico de Achacachi.

Rechazo a Evo Morales. El dirigente Roberto de la Cruz, presente en el lugar, dijo a ANF que seguirá existiendo rechazo al presidente Evo Morales y su gobierno “mientras no solucione el problema de Achacachi que pasa por la destitución del alcalde Edgar Ramos”.

El hecho. En febrero de 2017, grupos afines a la Fejuve y al alcalde entraron en confrontación violenta y el lío terminó con la quema de la casa y vehículo de Edgar Ramos, a quien acusan de corrupción, y el ingreso del funcionario a la ciudad apoyado por los ponchos rojos que terminó con el saqueo de varias casas y negocios.

Resultado del conflicto, el Ministerio Público apresó a los dirigentes cívicos y de la Fejuve y las investigaciones no prosperaron.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día