Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Colombia contra Polonia (14:00)
Supervivencia
Kazán. Cafeteros y polacos comenzaron perdiendo en Rusia. James no se ha recuperado. Lewandowski es el arma de los europeos.
Domingo,  24 de Junio, 2018
Supervivencia

Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pékerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao. El Colombia-Polonia del domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en Rusia-2018. Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas “Águilas Blancas”.

Un dolor de cabeza. A los errores que Colombia cometió ante Japón, se sumó la ausencia del astro James Rodríguez desde el inicio, afectado por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo que apenas lo dejó jugar desde los 60 minutos y cuando el equipo perdía. "James es un jugador fundamental en nuestra selección, los minutos en el partido anterior le fueron dando confianza, ha trabajado con intensidad en estos días y esperamos que pueda llegar (el domingo) al cien por cien", dijo Pékerman. "Hay que jugar once contra once, que no es poco, este juego es así (...) Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol", agregó el entrenador argentino. Durante la semana, el capitán de los cafeteros, Radamel Falcao García, resumió el partido como "ellos o nosotros" y aseguró que Colombia debe "ganar como sea".

Que le pasen el balón. La estructura de juego de Polonia está armada para rodear a Lewandowski. El bombardero del Bayern Múnich no vio la luz ante los senegaleses, y en muchas ocasiones se le vio aislado y molesto por la falta de precisión y de “timing” de sus compañeros a la hora de leer sus desmarques. El tres veces máximo goleador de la Bundesliga se fue frustrado del Spartak Stadium de Moscú, pero su voraz apetito de gol está intacto y ante la fragilidad que mostró la defensa colombiana el “9” podría encontrar tierra fértil para marcar. Lewandowski se encontrará con James, su nuevo socio la pasada temporada en la disciplina bávara, un duelo con un condimento especial desde el mismo día en que Colombia y Polonia quedaron sembradas en la llave.

4tos 2014
Esta fue la mejor actuación de los cafeteros en una Copa Mundial. Fue en Brasil.

1er Partido
Ambas selecciones no se habían encontrado antes en ninguna competición.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día