Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Tercera dorada del raquetbol
Titanes de oro
Juegos. La selección masculina se adueñó del podio en el campeonato por equipos luego de derrotar a Colombia 2-1. Las chicas sumaron la tercera de plata. Bolivia termina líder del medallero con siete conquistas.
Lunes,  4 de Junio, 2018
Titanes-de-oro-

Cumplieron con todas las expectativas que cargaban en sus espaldas, sin dudas, la selección de raquetbol “salvó” al país de una sequía de preseas doradas y se adueñó de tres preseas de oro. La selección masculina, conformada por Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller vencieron a Colombia 2-1 en el torneo por equipos y subieron a lo máximo del podio. En damas, Angélica Barrios, Jenny Daza, Yasmine Sabja y Valeria Centellas se apoderaron de la tercera plateada. Líderes indiscutibles en el medallero, los atletas consiguieron siete podios en los Suramericanos.

El camino dorado. Bolivia llegó a la final luego de superar en semifinales el sábado a Chile por 2-0, mientras que los colombianos dejaron en el camino a Ecuador (2-0). A final comenzó con el duelo entre dos bolivianos: Carlos Keller y Mario Mercado, quien juega por los cafetaleros. Fue un encuentro muy disputado en el que Keller ganó el primer set 15-10. Mercado no se dejó y se apoderó del segundo por 15-10. Todo se difinió en el tercer tiempo y Carlos se impuso por 11-8. “Me tomé mi revancha frente a Mario, en la primera etapa me venció. Luché con el corazón, ya me sentía muy agitado dentro la cancha, pero pude sacar adelante el partido”, señaló Keller. Con el primer punto a favor Bolivia solo necesitaba ganar el duelo de dobles para asegurarse el metal dorado, pero la situación se le complicó con la derrota en el primer set. Mercado y su compañero Sebastián Franco tuvieron un buen desempeño ante Roland Keller, hermano mayor de Carlos, y Conrrado Moscoso. 15-13 fue le primer tiempo a favor de los cafeteros. Los nacionales ganaron el segundo por 15-13 y en el tercero se llevaron la victoria por 11-6. “Estoy muy feliz, con estas tres medallas me siento tranquilo, me lo debía. Colombia fue un rival muy complicado y esto es para toda la gente”, indicó Moscoso. “Fue un gran torneo, Colombia fue complicado, pero dimos todo de nosotros, era la medalla que me faltaba, de unos Juegos Suramericanos”, sostuvo Roland.

Plata para las chicas. Bolivia llegaba de eliminar a Colombia, mientras que Argentina dejó en el camino a Ecuador, lo que nuevamente mostró que los bolivianos son especialistas en esta disciplina. En el primer single Centellas rivalizó con Méndez y tuvieron un gran partido que se definió en el tercer set. 15-8, 12-15 y 11-4 quedó el marcador a favor de la boliviana que juega para la albiceleste. Para el partido de dobles la dupla Daza-Barrios se enfrentó al dúo  María José Vargas-Méndez, quienes en el torneo de dobles las vencieron en la final. Por ello las bolivianas querían cobrarse revancha y con un gran juego se quedaron con el primer set ante la sorpresa de las argentinas (15-13). Pero ello fue un aliciente para la dupla del oro en dobles, quienes con más agresividad triunfaron en las dos siguientes canchas para conseguir otra medalla de oro (13-15 y 4-11).

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día