Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Bajo el Penoco
17 fallecidos por influenza y hay más de 400 casos positivos
Miércoles,  2 de Mayo, 2018
17-fallecidos-por-influenza-y-hay-mas-de-400-casos-positivos
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

En las últimas horas, la cifra de fallecidos por influenza a nivel nacional se elevó a 17, según confirmó este miércoles la ministra de Salud, Ariana Campero.

Dijo que todas las víctimas mortales pertenecen al departamento de Santa Cruz y que se trata de pacientes con patologías de base.

"Tenemos un reporte a la fecha de 17 fallecidos con influenza, todos eran pacientes con patologías o enfermedades de base, es decir, sus defensas estaban comprometidas, eran inmunodeprimidos", señaló.

Campero remarcó que se espera el informe de laboratorio para confirmar otras dos muertes, supuestamente por influenza, que se sumarían a las 17 ya registradas hasta la fecha.

Enfatizó que actualmente hay 432 casos positivos, de los cuales el 93% ha sido diagnosticado en Santa Cruz.

La autoridad anunció que ante el incremento de los casos, el Ministerio de Salud activó el Plan de Prevención y Atención para Personas con Influenza, el cual mediante instructivo se puso en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

"Si tienen síntomas de gripe, con males gastrointestinales, fiebre y malestar general, decirles que acudan a un centro médico sobre todo si viven en Santa Cruz", indicó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día