Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Medidas
Cruceños definirán acciones el lunes por el tema Incahuasi
Sábado,  21 de Abril, 2018
Crucenos-definiran-acciones-el-lunes-por-el-tema-Incahuasi-

La institucionalidad cruceña, liderada por el Comité pro Santa Cruz, definirá qué medidas tomar por la pugna que existe entre Santa Cruz y Chuquisaca por la tenencia del megacampo gasífero Incahuasi y el congelamiento de las regalías.

Fernando Cuéllar, líder cívico, anunció que el lunes se reunirán en las oficinas del denominado "Gobierno moral de los cruceños" para analizar el tema.

Recordó que el plazo del ultimátum que dieron al Gobierno central para el descongelamiento de las regalías, vence mañana 22 de abril, por lo que al no haber obtenido respuestas desde el Gobierno determinarán las nuevas medidas.

Cuéllar no descarta que entre las acciones que se vayan a tomar esté un paro cívico, bloqueo de carreteras, marchas o vigilias en contra del Gobierno central.

La siguiente semana también está prevista una Asamblea en Chuquisaca por este mismo tema.

Desde la Gobernación cruceña señalaron que participarán en donde se los convoque, pero que de igual forma, la atención está concentrada a las decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que es quien debe dar la autorización para el descongelamiento de las regalías.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día