Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Bajo el Penoco
La Felcc colectó el arma blanca del agresor
Asesinado por robarle el celular
Inseguridad. La víctima clamó por ayuda a los vecinos y luego cayó en el lugar llegando a fallecer de tres puñaladas. El agresor logró escapar.
Jueves,  19 de Abril, 2018
Asesinado-por-robarle-el-celular
Ref. Fotografia: Escena. Los vecinos se quejaron que por la zona deambulan varios grupos de pandilleros.

Lo mataron en su propio barrio por resistir el robo de su celular y billetera a manos de tres desalmados delincuentes. Darwin Yana Pari (22) retornaba a su domicilio la madrugada del miércoles y al cruzar por la cancha del barrio Villa Paraíso, atrás del vertedero a Normandía, fue acorralado por tres individuos que lo despojaron de sus pertenencias. Moira Ruiz, testigo del violento hecho de sangre, contó que despertó a los gritos de auxilio de la víctima que pedía que llamen a la Policía porque lo habían asaltado. "Salimos a mirar lo que pasaba y vimos un grupo de personas que lo tenían en el suelo. Luego él se levantó bañado en sangre y dijo: me cortaron, llamen a la Policía, no quiero morir", describió la vecina testigo.

Agresor escapó. Julsin Orellana, vecina del lugar, declaró que a las 2 de la mañana su madre la despertó ante los gritos de la víctima que pedía que le devuelvan su celular. La mujer afirmó que cuando salieron encontró a la víctima ensangrentada, botada en el piso, aparentemente ya se encontraba sin signos vitales.

Curiosamente, el agresor escapó hasta una esquina donde observó al tumulto de vecinos rodear a la víctima. "Este joven todavía se detuvo a pocos metros con el cuchillo en la mano y cuando llegó la Policía escapó metiéndose por las casas", indicó. Otra testigo que no quiso dar su nombre, lamentó que los policías del Plan Tres Mil hayan demorado dos horas en llegar hasta el lugar, pese a que se les informó que había un muerto por asalto. La mujer afirmó que aparentemente la víctima se encontraba junto a un amigo que también resultó herido y escapó del lugar. 

Arrestan a dos sospechosos. El fiscal Carlos Candia informó que la Felcc del Plan Tres Mil arrestó en cercanías del hecho con fines de investigación a G.Ch.T. (21) y M.C.T.O. (23); sin embargo, horas más tarde confirmó que el verdadero autor del asesinato se encuentra prófugo y que ya fue identificado. Personal policial colectó ayer el arma homicida utilizada para asesinar a Yana Pari. Los familiares del fallecido se abstuvieron a dar detalles de lo sucedido. Sus vecinos del barrio Paraíso de los Infantes, se quejaron de la inseguridad y denunciaron que por las noches el lugar es "plagado" de pandilleros que atemorizan ingresando a los domicilios. "Paran con cuchillos asaltando por el lugar", dijo Brígida Cossío Gutiérrez. 

3 Puñaladas
recibió la víctima, una cerca al corazón, estómago y brazo.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día