Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
En deportes ecuestres
Siete países estarán en Cocha 2018
Juegos. Hasta el 26 de abril tienen plazo de inscribir a sus delegaciones. Ecuador, Argentina y Chile están entre los que aseguraron su presencia en los Suramericanos.
Domingo,  15 de Abril, 2018
Siete-paises-estaran-en-Cocha-2018

La presencia de siete países está asegurada para los Juegos Suramericanos de Cochabamba en deportes ecuestres y tendrán hasta el 26 de abril para inscribir a sus deportistas; Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y el anfitrión Bolivia competirán por lo más alto del podio. La competencia se llevará adelante en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE). Las pruebas de salto y adiestramiento son las que se disputarán.

Más tranquilos con la confirmación. "Tenemos a Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Se hace más del (quórum) mínimo. Aún tenemos hasta el 26 de abril para las inscripciones. Al momento, quiere sumarse un jinete de Uruguay y Brasil aún no confirmó”, explicó Luis Bedoya, coordinador técnico de deportes ecuestres ante el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur). Pese a no ser clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Bedoya reiteró que las pistas de la EMSE quedarán como un importante legado para el deporte ecuestre, mucho más porque a futuro se podrá contar con torneos continentales e incluso panamericanos, ya que las dimensiones y condiciones la vuelven internacional.

Una gran delegación. Con una participación plena de siete países, es probable que Cochabamba tenga un número similar a 70 participantes, que intervendrán en salto y adiestramiento. Según Bedoya, cada país podrá inscribir hasta cinco participantes en su equipo de salto y otros cinco en adiestramiento, siendo cuatro titulares y un suplente. Este último llegará sin equino y solo como reemplazo de algún competidor. En suma, y de acuerdo al manual técnico, cada país podrá llegar con 10 jinetes y/o amazonas y ocho caballos.

Duros contra el dopaje. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) también realiza control contra el dopaje en los equinos, siendo que existe una serie de medicamentos y compuestos prohibidos para este deporte. Según publica la FEI, algunas de las sustancias prohibidas son: acebutolol, acefilina, acemetacina, buspirona, entre otros.

26 de mayo
Iniciarán las competencias en deportes ecuestres. Se extenderán hasta el 2 de junio.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día