Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Bajo el Penoco
Rolando Kattan
El poeta hondureño que enamora con sus versos
Destacado. El escritor llegó invitado para la Semana de la Poesía. Él quedó fascinado con la ciudad y sus alrededores.
Sábado,  7 de Abril, 2018
El-poeta--hondureno-que-enamora-con-sus-versos

Santa Cruz se llenó de versos en la Semana de la Poesía y por tal motivo está en la ciudad el poeta hondureño Rolando Kattan. Por primera vez llega a Bolivia y afirma que tiene mucha similitud con su país, además recalcó que la comida es deliciosa, su gente hospitalaria y trabajadora.

Una linda historia. Su amor con las letras comienza cuando era niño y desde ese entonces se dio cuenta que lo suyo era los libros. "Cuando iba al supermercado con mi mamá, me iba siempre al sector de los libros mientras ella hacía las compras así comencé con el gusto a los libros", manifestó. A esto se le suma la influencia de su abuelita quien siempre le declamaba poemas y aún tiene en la memoria los versos que ella le decía.

Un consejo para los padres. Kattan afirma que una frase que desearía sacar de la faz de la tierra es "que sea un hábito la lectura", ya que los pequeños deben tener admiración a la lectura, no se debe obligar a  nada, se debe enseñar que leer da satisfacción, debe de haber una promoción a los libros. "Los niños deben leer obras y libros que los atrapen como El Principito o La rebelión en la granja, con estas lecturas ellos se emocionarán y seguirán buscando libros y leyendo”.

A la hora de escribir. El hondureño afirma que cuando las ideas en su mente vuelven es porque sirve y si esas ideas se van no sirven porque así se les irá a los lectores. "El olvido es mi primer filtro, los recuerdos más lejanos estarán ligados a las emociones", contó.

Los libros del poeta. Rolando  ha publicado los libros de poesía: Exploración al Hormiguero (Editorial Sexta Vocal, Tegucigalpa 2004); Poemas de un Relojero, Costa Rica, 2013); Animal no Identificado (Ed. Gattomerlino, Italia, 2013); Acto Textual (El Ángel Editor, Ecuador, 2016); El árbol de la Piña (Ed. Cisne Negro, Honduras, 2016) y Luciérnaga de Otoño (Ed. Cisne Negro, Honduras, 2018), entre algunos por mencionar.

39 Años
tiene el poeta y ya posee varios premios en su haber.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día