Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
La Paz
Gobierno no participa de la audiencia pública por el tema Incahuasi
Lunes,  2 de Abril, 2018
Gobierno-no-participa-de-la-audiencia-publica-por-el-tema-Incahuasi-

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, anunció que el gobierno central no asistirá a la audiencia pública convocada por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz para tratar el tema del congelamiento de recursos del campo Incahuasi. Señaló que el tema no le corresponde al Ejecutivo.

"Anunciamos que ni el Ministro de la Presidencia ni ninguna autoridad del Gobierno central asistirá a esta audiencia", anunció Alessandri ante la prensa desde el Palacio de Gobierno en La Paz. La Asamblea de Santa Cruz llamó a una audiencia pública para el martes 3 de abril a las 9.30 a las autoridades nacionales, municipales y departamentales para tratar el tema del congelamiento de recursos del campo Incahuasi. En el caso del gobierno central fueron invitados el ministro Alfredo Rada, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles y el presidente de YPFB, Oscar Barriga.

Santa Cruz está analizando el tema después de que una resolución del Tribunal Constitucional congelara las regalías que este departamento recibía hasta no resolver un problema de límites con Chuquisaca.

Pero el gobierno nacional sostiene que el tema de regalías y límites se definen por leyes y no por una determinación administrativa. "No siendo una responsabilidad directa o indirecta del gobierno el congelamiento de las regalías, no corresponde que nos prestemos a un juego político que lo único que pretende es alentar un regionalismo, alentar una falsa confrontación entre los bolivianos".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día