Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Bajo el Penoco
Asamblea convoca a autoridades a audiencia pública por Incahuasi
Sábado,  31 de Marzo, 2018
Asamblea-convoca-a-autoridades-a-audiencia-publica-por-Incahuasi
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía, informó de que ya se han cursado las cartas a autoridades naciones, departamentales y municipales, para que asistan este martes a la audiencia pública convocada por este ente para tratar el tema del congelamiento de recursos del Incahuasi.
Con documentos en mano, Mejía mostró las invitaciones que se han mandado al ministro Alfredo Rada, viceministro Hugo Siles, y Óscar Barriga presidente de  YPFB, además de diputados, senadores, secretarios departamentales y autoridades municipales, entre otros.
“Es imprescindible la presencia de los principales involucrados  para que Santa Cruz no tenga recursos del megacampo gasífero Incahuasi “, sostuvo Mejía.
La audiencia pública está fijada para las 09:30 de este martes 03 de abril en el Centro de Educación Ambiental, dependiente de la Gobernación cruceña.
Rada y Siles son considerados como los principales “artífices” para que los cruceños dejen de percibir desde septiembre las regalías petroleras del Incahuasi a pesar que no hay problemas limítrofes con el departamento de Chuquisaca y de estar establecido que el 100% de los campos  de Incahuasi y Aquío pertenecen a Santa Cruz.
Los recursos de este campo gasífero representan el 45% de los ingresos de la Gobernación cruceña. “Exigimos el descongelamiento de estos recursos que no llegan desde diciembre porque están en riesgo los proyectos destinados a las 15 provincias”, añadió Mejía.
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día