Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Nicolás Jung crece en Hollywood
Actor y productor
Ha interpretado algunos papeles y está dirigiendo su primer filme.
Lunes,  1  de Enero, 2018
Actor-y-productor

Nicolás Joung es el nombre de este actor y productor, de padre húngaro y madre boliviana, pero nacido en Johannesburgo-Sudáfrica, que busca consolidar una carrera en los Estados Unidos. Ya ha protagonizado algunas producciones, pero eso no frena su proyecto de vida, pues se encuentra trabajando en su primer filme. Encuentro conversó con Nicolás, quien dice “con mucho orgullo“,  en un perfecto español, que es boliviano y habla sobre la actuación, que califica como “mi pasión”.

Háblanos sobre tu formación y trabajos que has realizado. “Me aventuré en el campo de la actuación porque desde niño veía cómo podía impactar a la gente y transmitir emociones o mensajes. También, de pequeño, durante una película me identificaba con los actores e imaginaba cómo yo reaccionaria en esas situaciones”, relata desde California, donde reside actualmente.

A sus dieciocho años llega a los Estados Unidos, para acceder a la universidad de Colorado, donde se enfoca en la actuación “luego me trasladé a California para dedicarme al arte”, explica.

Sus primeros papeles fueron obras de teatro, entre ellas; Drácula, Glass Menagerie, 4.000 Miles, Macbeth por citar algunos. Una vez en California se enfoca en las películas, “he participado en El chupacabra, A Peaceful Morning, Next-door, Bro Code, Losing Life y otras”, menciona.

Se estrena como director y productor con el filme The Way. “The Way” (El camino) “se trata de un vínculo inquebrantable entre hermanos que toma un giro indeseable”, resume en pocas palabras su trabajo, pues confiesa que no quiere revelar mucho y esperar a que esté concluida y se proyecte en las salas de cine. 

Nicolás confiesa que el filme expone vivencias personales “cuando estaba por escribir el guión atravesé por momentos desafortunados, vi a mis padres perder a sus padres y lo devastador que es aceptar la muerte de una persona tan querida. Es por eso que escribí este guión por el mensaje que transmite”, confiesa. Nicolás protagoniza su película, el otro papel principal fue tomado por mi hermana, Marcia Jung. La cinematografía fue hecha por Justin Knodel quien también colaboró con la dirección de la película.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día