Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
En contra del fallo del TCP que permite la reelección
21F paro cívico nacional
Protestas. Habrá bloqueo de carreteras esa jornada. Este viernes los nueve departamentos del país salen a las calles a marchar pacíficamente.
Jueves,  14  de Diciembre, 2017
21F-paro-civico-nacional
Ref. Fotografia: Presión. Cívicos concluyen su encuentro y determinan paro cívico nacional el 21F.

Paro cívico nacional el 21 de febrero. Esa fue la determinación de la reunión de los cívicos de varios departamentos del país.

Con presencia de representantes de cinco departamentos, más dos que se adhirieron a la medida de presión, aprobaron activar la medida en contra de las autoridades nacionales que impulsan la reelección de Evo Morales en la presidencia del país.

La reelección de Morales cobró mayor atención tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que avala una nueva postulación de este para las elecciones nacionales del 2019.

Acuerdos. Desde las nueve de la mañana estuvieron reunidos  los representantes de los Comité Cívico de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija en las oficinas de la misma institución catalogada como el "Gobierno moral de los cruceños".

Alrededor de las cinco treinta de la tarde se conoció la resolución, en donde se determinó ir a un paro cívico nacional con bloqueo de carreteras el 21 de febrero del próximo año 2018.

Aunque no lograron llegar al encuentro de los cívicos los representantes de los departamentos de Potosí y Pando, enviaron notas en donde se adhirieron a la determinación del encuentro sobre el paro cívico nacional.

Esta medida fue propuesta días atrás por las plataformas ciudadanas que se movilizaron  en varias regiones en contra de la sentencia de los magistrados del TCP.

Otras medidas. Además del paro cívico nacional, también se acordó en el encuentro de cívicos, acatar la gran marcha que se realizará en Santa Cruz, de forma simultánea en los otros ocho departamentos del país en sus principales plazas de cada región.

Finalmente otra medida asumida fue la presentar una demanda internacional por la situación de los derechos de los bolivianos al voto y por la vulneración de las normas en Bolivia, ante organismos internacionales. "Nos alegra haber coincidido para salir a las calles y elevar nuestra voz en una sola en los nueve departamentos en contra de la situación que se está viviendo y exigiendo el respeto a nuestro voto", manifestó Juan Flores, cívico de Cochabamba,

Las plataformas ciudadanas también serán parte del comité de organización de la medida.

8 Horas
Reunidos estuvieron los cívicos de cinco departamentos.

2 Departamentos
Desmarcados de la decisión del resto: La Paz y Beni distantes.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día