Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Para evitar propagación de Halloween
Fiestas con disfraces de santos
Está dedicada a los más pequeños, aunque igual asistieron adolescentes. El objetivo es fortalecer conocimientos en creencias religiosas.
Lunes,  30 de Octubre, 2017
Fiestas-con-disfraces-de-santos

Pequeñas disfrazadas de ángeles, con alas y aureola, niños con sombreros negros y barbas blancas largas son algunas de las imágenes que se observó en las fiestas de disfraces de Santos que se realizaron el fin de semana, especialmente por grupos religiosos. Esto como una forma de promover las creencias cristianas, ante la propagación de fiestas de Halloween. 

Buscan que conozcan más de los santos. En Equipetrol, el grupo de matrimonios religiosos Schoenstatiana fue el organizador de una de las fiestas, donde asistieron 53 personas, entre niños y adolescentes todos disfrazados. Una de las organizadoras, Paola Cabral, destacó que se realizaron distintos juegos relacionados con los conocimientos de la Biblia y especialmente con los santos. Por ello, señaló que hubo 10 estaciones, en la que aprendieron sobre cada uno de los santos de la Iglesia Católica. "Queremos enseñarles más, fortalecer sus conocimientos y así eliminar la creencia o festejo de Halloween que no es lo correcto", sostuvo. 

Similar actividad se realizó en la feria Exposición, el Movimiento Sacerdotal Mariano, donde más de 100 infantes igual fueron vestidos de santitos. De igual manero fueron vestidos de santos. Martín Quiroga, uno de los participantes, de solo siete años, explicó que fue vestido de Melchor, uno de los reyes magos, porque fueron los que le dejaron regalos a Jesús cuando nació. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día