Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Quitan un 50% de policías
Bancos merman custodia
El Comandante de la Policía propone restablecer control policial en bancos y entidades financieras.
Sábado,  21 de Octubre, 2017
Bancos-merman-custodia
Ref. Fotografia: Abel de la Barra dijo que es necesario que se renueve el contrato de las entidades financieras con la Policía.

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó ayer que la reducción de la seguridad policial en los bancos, en algunos casos, alcanzó casi al 50%.

"Hace mucho tiempo la entidad bancaria vio por conveniente, a fin de abaratar sus costos, contratar personal de seguridad física (privada) de los hombres de negro y redujeron el personal policial (...) en algunos casos se ha reducido casi en 50% a nivel nacional", señaló De la Barra.

Había mayor control policial. Recordó que antes la Policía estaba a cargo de vigilar todos los ingresos y salidas de las bóvedas de los bancos para que los depósitos o retiros de dinero se hagan con total normalidad.
Además, según el jefe policial, los uniformados también firmaban descargos e informaban sobre los movimientos de recursos económicos tanto a las autoridades de las entidades financieras como de la institución del orden.

Asimismo los policías estaban encargados del botón de emergencias, de las salas de monitoreo, entre otros, remarcó De la Barra. 

Acotó que ahora, los policías realizan solo labores preventivas y vigilancia en las puertas de los bancos para evitar acciones delincuenciales. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día