Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
El Gerald R. Ford estadounidense
El portaaviones más caro
Su costo es de 13.000 millones de dólares y, pese a estar ya construida, recién participaría de misiones militares el 2020.
Domingo,  30 de Julio, 2017
El-portaaviones-mas-caro
Ref. Fotografia: Su función es trasladar aviones de combate en lugares conflictivos del planeta.

El portaaviones más grande y costoso del mundo, el USS Gerald R. Ford de Estados Unidos, pasó a formar parte de la Armada estadounidense el 2 de junio de 2017 tras una larga travesía de retrasos y sobrecostes plagada de problemas técnicos y testimonios poco esperanzadores.

El USS Gerald R. Ford es el buque-insignia de una nueva clase de navíos llamados a reemplazar gradualmente a la clase actual de los portaaviones de EEUU.

Vida útil de 50 años. El navío, cuya vida útil será de 50 años, se parece a los de la clase Nimitz en varios aspectos. Su eslora es casi la misma —332 metros frente a los 336 de los Nimitz— y pesan lo mismo —aproximadamente 100.000 toneladas a plena capacidad— e incluso su aspecto exterior no dista mucho de la clase anterior.

Energía y velocidad. "Con la energía que genera el Gerald Ford (600 megavatios de electricidad) se podrían iluminar todos los hogares de una ciudad de mediano tamaño", compara el analista militar estadounidense.

Además, el primer reactor será capaz de rendir sin necesidad de reemplazar sus barras de combustible durante los 50 años de vida del navío. Los reactores de la clase Nimitz debían ser recargados cada 20 años.
El Ford también es veloz para su tamaño: es capaz de acelerarse hasta los 56 km/h.

Lanzamisiles. Cuenta con dos lanzamisiles tipo Mk. 29 cada uno de los cuales está equipado con ocho lanzaderas. Cuatro sistemas de armamento de proximidad Phalanx permiten al Gerald Ford derribar naves aéreas, misiles y pequeñas embarcaciones mientras que sus cuatro ametralladoras M2 de calibre 50 los complementan con fuego.

En el futuro, la abundancia de la energía producida por el Ford será suficiente para montar en el portaaviones potentes sistemas de láser.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día