Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Proyectos comunitarios en escuelas
Hábitos saludables, el tema más frecuente
Jueves,  29 de Junio, 2017
Habitos-saludables,-el-tema-mas-frecuente-

Promocionar hábitos saludables, especialmente en relación al tipo de comida que se consume, es una de las temáticas más frecuentes que se eligió en las unidades educativas para la aplicación de los proyectos socioproductivos. Estos por primer año se ejecutan por núcleos, es decir que un solo tema lo trabajan al menos 10 centros educativos. 

Buscan cambiar alimentación. En la unidad educativa La  Merced, junto a otros centros de la zona, se implementa un proyecto en esta área, a inicios de año hubo talleres educativos con padres de familia e invitaron a vecinos de la zona. Luego, se acordó que una vez a la semana se vendería comida saludable, luego se pasó a miércoles y actualmente es el día jueves. Otro ejemplo es la unidad educativa Hermanos Cavanis donde los estudiantes desde inicios de año implementan huertos escolares, cada curso es el responsable de cuidar un tipo de semillas que se sembró. Autoridades de ambos centros enfatizaron que lo que se busca es crear hábitos saludables. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, enfatizó que a fin de año cada distrital realizará una evaluación de los avances de estos proyectos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día