Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Tribuna
Arrecia la represión
Lunes,  19 de Junio, 2017

Cobardes usos de la fuerza pública se han desplegado esta semana en Venezuela. Los guardias nacionales, en complicidad con los colectivos, comportándose como auténticas bestias salvajes, han tumbado los portones de varios edificios, con saña, con el objetivo de intimidar, destruyeron varios vehículos de los propietarios. Mataron un perro de los vecinos de forma muy cruel, con la finalidad de causar un impacto psicológico a la comunidad.

Destruyeron los portones de los edificios con doble fin: Intimidar, y hacer que los vecinos estén expuestos a ataques por lo cual deben quedarse “cuidando su propiedad” en vez de salir a ejercer el Derecho Humano de la protesta.

El mensaje que el gobierno quiere dar es claro: no se irá democráticamente, la constituyente, mejor conocida aquí como “prostituyente”, para ellos, va porque va, y seremos, si se los permitimos, una fábrica de pobres montada para mantenerlos a ellos en el poder bajo el yugo del comunismo.

Ya se han reportado dos estudiantes muertos más esta semana, y la cifra de muertos ha ascendido a 73, en 76 días de manifestaciones, casi uno por día, y al Gobierno no parece interesarle. Las protestas ya empiezan a darse más espontáneamente y sin los líderes que comúnmente las presiden.

El dólar negro se ha disparado, ya a inaguantables límites históricos de devaluación, algo tan simple como comprar una pasta dental se ha hecho una odisea entre conseguirla y el precio exorbitante al que se consigue en el mercado negro si no tienes, como la mayoría de los que trabajan, el tiempo para hacer una fila de más de dos horas para comprarla al precio regulado, y rogando a todos los santos que no se agote antes de que se pueda llegar a comprar por lo menos una. Por otro lado, se denuncian negocios turbios en la adquisición de nuevas armas de represión, unas, que ya están empezando a ser utilizadas, en especial las llamadas “tanquetas” que vienen de china, y las que se supone vienen en camino.

El panorama es gris, hay esperanza en cuanto a que no ha desistido la protesta, todo indica más bien que está tendiendo claramente, y para nervios del gobierno, a intensificarse. Internacionalmente tampoco está funcionando la propaganda chavista, así que todo se está convirtiendo en un asunto de no poder tapar el sol con un dedo. La mejor ayuda que podemos recibir en estos momentos es la oración constante de todos. Me consta que mucha gente de otros países está orando por nosotros. Pero la presión internacional debe seguir y no podemos callarnos o será un mal futuro para nuestras futuras generaciones de venezolanos.

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día