Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Empresarios responden al Gobierno
Privados piden mejores condiciones para invertir
Cambios. El sistema tributario, el contrabando y la restricción de las exportaciones, son temas que preocupan al empresariado.
Martes,  30 de Mayo, 2017
Privados-piden-mejores-condiciones-para-invertir
Ref. Fotografia: Economía. El ministro Luis Arce critica la productividad del capital de los privados. Los empresarios piden condiciones.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, criticó la falta de inversión del sector privado e indicó que los empresarios se niegan a debatir sobre el tema de la productividad del capital, el cual, según su parecer, no se está cumpliendo de forma efectiva. 

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Luis Barbery, aseguró que lo importante es mantener los niveles de ingresos y eso se hace con más inversión, sin embargo, cree que hace falta reflexionar sobre las razones que impiden alcanzar los niveles de inversión esperados.

Desafíos. “Somos conscientes de que hace falta más inversión, es por ello que hemos propuesto que se complemente la ley de inversiones, que se definan estímulos y se analice el sistema tributario, para que no golpee demasiado”, aseveró el empresario.

Barbery cree que es necesario revisar las condiciones actuales a las que está sometido el empresariado ya que existen factores que frenan la inversión y el crecimiento de las empresas. “Nosotros sabemos dónde nos aprieta el zapato y se necesitan espacios de diálogo”, puntualizó.

A su vez, el empresario Wilfredo Rojo considera que el ambiente económico no es el más adecuado para invertir. Asimismo, cree que esta situación cambiaría si es que el “ministro hiciera una reforma tributaria, favoreciendo las inversiones, si aplicaran incentivos a las exportaciones y dejaran de crear empresas sociales”.

Finalmente, Rojo cree que el Gobierno debería otorgar los grandes proyectos a las empresas bolivianas y no a las extranjeras. 

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día