Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Comité Cívico
Rinde homenaje a los mártires de Terebinto
Sábado,  20 de Mayo, 2017
Rinde-homenaje-a-los-martires-de-Terebinto
Ref. Fotografia: Acto. Momento del tributo en el patio del Comité Cívico.

A 59 años de la masacre de Terebinto, los mástiles de las banderas en el Comité pro Santa Cruz se pusieron de luto con un crespón negro para recordar "a los mártires que ofrendaron sus vidas para conseguir mejores días para las futuras generaciones cruceñas", señala un boletín del denominado “gobierno moral de los cruceños”.

Rememorando la lucha. El acto simbólico se realizó desde las 8:00 de la mañana, en el patio del Comité Cívico. El historiador, Mario Suárez Riglos, fue el encargado de realizar la reseña rememorando las luchas del 11%. 

“Durante este tiempo, por instrucciones del gobierno de Siles Zuazo, en dos fechas (mayo de 1958 y junio de 1959) ingresan a Santa Cruz fuerzas punitivas ucureñas conformadas por milicias integradas por aproximadamente diez mil campesinos armados apoyados por las FFAA”, dijo Suárez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día