Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Para la preselección judicial
Los ocho notables se elegirán el 12 de mayo
Dato. A la cabeza de Waldo Albarracín, rector de la UMSA, se conformará el comité de evaluación.
Sábado,  29 de Abril, 2017
Los-ocho-notables-se-elegiran-el-12-de-mayo-
Ref. Fotografia: Asamblea. Este sábado la Asamblea Legislativa aprobará el reglamento de preselección.

Una directiva encabezada por Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), resolverá hasta el 12 de mayo la conformación de la Comisión de ocho notables académicos que se harán cargo de la preselección de postulantes a la alta función del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional, en su etapa de calificación de méritos y examen escrito. 

La información fue oficializada a El Día, por Sandra Villafane, secretaria nacional de Defensa Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

"Todas las universidades del sistema, del total solo 13 cuentan con facultades de ciencias jurídicas, deben enviar sus representantes hasta el 11 de mayo, para que de entre ellos sea elegido ocho académicos para conformar la Comisión de Preselección de la Universidad", informó Villafane.

Entre recepción y lista. Villafane puntualizó que el Comité, a la cabeza de Albarracín, tendrá 24 horas para elegir y conformar la lista de los que integrarán dicha comisión. "Esa lista será enviada a la Asamblea Legislativa para su conocimiento y luego participará en cada etapa de recepción, verificación de los habilitados antes de las tres etapas de evaluación", señaló.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día