Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Bajo el Penoco
Representantes y militancia de Demócratas
Instalan vigilia pacífica por audiencia de Ernesto Suárez
Medidas. A las 9 de la mañana está fijado el horario de la audiencia en Trinidad, Beni.
Miércoles,  29 de Marzo, 2017
Instalan-vigilia-pacifica-por-audiencia-de-Ernesto-Suarez
Ref. Fotografia: Presión. Representantes de Demócratas acompañarán a Suárez en su audiencia.

Con una vigilia pacífica esperarán los militantes y principales representantes de Demócratas los resultados de la audiencia de Ernesto Suárez.

A las 9 de la mañana está fijada en Trinidad, Beni,  la audiencia de apelación a la detención que presentó el exgobernador del Beni.

Suárez fue enviado al penal de Mocoví hace casi dos semanas por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, en el proceso que instauró en su contra la Unidad de Investigaciones Financieras por su patrimonio. 

Acciones. Álvaro Coimbra, representante de Demócratas, indicó que los dirigentes de esta organización política, más su militancia, estarán afuera de la audiencia esperando el fallo de las autoridades judiciales.

Asegura que el anuncio de espera del fallo, se realizará de forma pacífica para evitar que las autoridades judiciales puedan considerar esta acción como un intento de obstaculización a la investigación del proceso, señalando que esto habría ocurrido meses atrás con el exgobernador de Beni, Carmelo Lens. "No vamos a protestar ni vamos a provocar posibles desmanes, vamos a esperar de forma tranquila para que podamos estar junto Ernesto cuando se conozca el fallo. Ojalá las autoridades judiciales tomen conciencia de la realidad del caso", manifestó.

Denuncia. Al mismo tiempo, surge la protesta contra el juez José Pedro Carvalho, que determinó la detención preventiva de Suárez días atrás, señalando que este estaría involucrados en actos irregulares.
El senador de Demócratas, Yerko Núñez, denunció la existencia de un consorcio de jueces y fiscales, en Beni, en el que estaría involucrado el juez.

Adelantó que pedirán los informes debidos para tomar acciones.

A su turno, Coimbra indicó a El Día que Carvalho formaba parte de una denuncia de corrupción en Beni, en donde, según él, también estarían involucrados autoridades, incluyendo a Mauro Hurtado, secretario de transparencia de la Gobernación beniana y el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado.

Anunció que como Demócrata han acordado hacer las investigaciones debidas sobre todos los casos en los que esté involucrado el juez Carvalho. "Mostramos estos hechos de denuncias en contra del juez para demostrar que pese a que tiene denuncias en su contra opera de forma tranquila y encima toma acciones dañinas en contra de la oposición", dijo Coimbra.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día