Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
El homicida es un ciudadano brasileño
Por robarle la gorra, matan a puñaladas a un joven
El ataque se produjo en una calle en Arroyo Concepción.
Jueves,  19  de Enero, 2017
Por-robarle-la-gorra,-matan-a-punaladas-a-un-joven
Ref. Fotografia: El ciudadano brasileño Andrés Hurtado será imputado por el delito de homicidio.

El sector conocido como las "favelas", en el municipio de Arroyo Concepción, fue el escondite que buscó Andrés Hurtado Faldín (36) de nacionalidad brasileña luego de matar en un asalto de dos puñaladas a Gregorio Claure Molina (24) la medianoche del pasado miércoles. El extranjero se apareció de improviso en la calle Salomón Espinoza, sector de la avenida Luis Salazar de la Vega, donde la víctima platicaba junto a la madre de su hija, Rosa Flores Vásquez.

Se mostró agresivo. La testigo relató que en principio, el delincuente se acercó a Claure a pedirle que le regale una moneda y se molestó cuando le dijo que no tenía. Seguidamente ambos intercambiaron palabras y el agresor trató de quitarle su gorra y su billetera, a lo que Gregorio opuso resistencia y hubo un forcejeo entre ambos. El brasileño al verse reducido sacó un cuchillo de mesa y le produjo dos profundas heridas en el brazo izquierdo y la pierna derecha que lo desangraron en segundos. La víctima fue trasladada por su pareja hasta el hospital municipal Príncipe de la Paz, donde el médico Juan Carlos Ruiz confirmó que llegó sin signos vitales debido a que perdió mucha sangre. El delincuente habría aprovechado los momentos de pánico para escapar del lugar. La mujer denunció en la Policía Fronteriza que el agresor vestía una polera de color blanco con negro deportiva, bermuda de color verde claro y tenía una apariencia bastante descuidada. Con estas descripciones, la Policía inició la búsqueda del sospechoso y la madrugada de ayer fue ubicado acompañado de personas en situación de calle con la intención de cruzar a su país una vez amanezca. Los familiares de la víctima demandaron al Ministerio Público de Puerto Suárez se le aplique la máxima pena en audiencia cautelar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día