Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
Bajo el Penoco
Ministerio de Trabajo
Continuarán restituyendo a despedidos por preaviso
Sábado,  7  de Enero, 2017

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso Agudo, anunció que continuarán reincorporando a los trabajadores que sean despedidos por la vía del preaviso, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado.

En Sucre, el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó la sentencia por la que repone la figura del preaviso. Apenas conocida la información sobre el preaviso, la autoridad  expresó “en principio manifestar nuestra sorpresa y molestia contra esta sentencia que ha emitido el Tribunal Constitucional Plurinacional que repone el valor legal del artículo 12 de la Ley General de Trabajo, correspondiente al preaviso”, dijo.

Trigoso anunció también que la Constitución prohíbe el despido en Bolivia por lo que sus técnicos realizarán el análisis de la sentencia para en las próximas horas tener una posición jurídica.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día