Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Es de Vallegrande
Lisbeth Luján, la bachiller cruceña con calificación perfecta
Esfuerzo. Obtuvo 100 sobre y recibirá una distinción en La Paz. En total, 2.102 bachilleres cruceños recibirán el Bono a la Excelencia.
Miércoles,  30  de Noviembre, 2016
Lisbeth-Lujan,-la-bachiller-crucena-con-calificacion-perfecta
Ref. Fotografia: Méritos. Luján destaca en distintas áreas. En la foto porta el estandarte de su centro educativo.

La bachiller Lisbeth Luján (17) del municipio de Vallegrande consiguió esta gestión la calificación perfecta, según confirmó Iveth Limón, directora del establecimiento educativo, Isabel Villegas Mariscal. Ella junto a Juan Subirana de Portachuelo, que tiene una nota de 99.63, son los estudiantes con mayor calificación en Santa Cruz. Representarán al departamento para la entrega del bono a la Excelencia (Bs 1.000) este próximo 5 de diciembre en La Paz. 

Destaca en todas las áreas. Luján piensa estudiar Ingeniería Industrial o Civil, aún está viendo sus opciones. Aunque informó que la siguiente semana viajará hasta Santa Cruz para averiguar los requisitos para el ingreso a la universidad estatal.  La directora comentó que es la primera vez que una estudiante logra la calificación perfecta en este establecimiento. "Por algo tiene 100, ella destaca en todas las materias, además práctica teatro, es muy dedicada. Son pocos los estudiantes que se esmeran tanto como ella", mencionó la autoridad. 

Los padres de Luján son maestros. Ella es la tercera de tres hermanos, los mayores ya salieron de la universidad. 

Hay más beneficiarios en provincias. La autoridad de la Dirección  Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que el 60% del total de beneficiarios está en los municipios rurales del departamento. Cabe recalcar que este bono se entrega a dos bachilleres por unidad educativa, obligatoriamente es a un hombre y a una mujer. Morales agregó que aún se espera documentación para conocer al bachiller con mejor calificación en formación técnica y al más destacado del Subsistema de Educación Alternativa y Especial. 

Entrega en La Paz. Desde el Ministerio de Educación informaron que este lunes 5 de diciembre se realizará la entrega de este beneficio a dos estudiantes por departamento, en un acto en la ciudad de La Paz. Complementariamente, Morales informó que este beneficio lo debe de entregar cada director de establecimiento en el acto de graduación que se debe realizar, por normativa, en el mismo establecimiento educativo. 

Finalización de gestión
Hoy entregan las libretas electrónicas

Cursos.  Morales indicó que hoy todos los establecimientos educativos del departamento deben comenzar a entregar las libretas electrónicas.

La fecha máxima para la dotación de esta documentación a los padres de familia es hasta este 10 de diciembre. Destacó que estas no pueden ser retenidas por deudas de pensiones. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día