Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
No pedir cambios al himno cruceño
Piden a asambleísta responder a procesos
Viernes,  21 de Octubre, 2016
Piden-a-asambleista-responder-a-procesos
Ref. Fotografia: El edil Middagh muestra pruebas de denuncia contra Dorado.

El presidente del Concejo Municipal de San Miguel de Velasco, Dayan Middagh, exige al exalcalde de ese municipio, Pedro Damián Dorado, actual asambleísta indígena por el pueblo chiquitano, que en lugar de pedir cambios en el Himno a Santa Cruz responda por los procesos que tiene en su contra.

Dorado es acusado por malversación de fondos públicos, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

El concejal recordó que uno de los casos que involucra a Dorado es la desmantelación de siete vehículos que le fueron entregados por la Dirección de Bienes Incautados, pero que tiene otros procesos abiertos, entre ellos uno por haber dotado tierras a menonitas haciéndolos pasar como si fueran indígenas. "Este señor dice que está considerando, con los pueblos indígenas de la Chiquitania, modificar el himno cruceño. Estas son cortinas de humo ya que el exalcalde es desconocido en nuestro municipio. Lo que debe hacer es responder por los delitos por los que está siendo procesado", expresó el concejal migueleño.

Middagh descartó que la propuesta de Dorado cuente con el apoyo de los indígenas de San Miguel.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día