Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Ocurrió en la población de Masicurí
Dos muertos y 15 heridos deja un embarrancamiento
Tragedia. Los informes preliminares apuntan a una supuesta falla en los frenos que provocaron su deslizamiento a una profundidad de por lo menos 200 metros.
Martes,  27 de Septiembre, 2016
Dos-muertos-y-15-heridos-deja-un-embarrancamiento
Ref. Fotografia: Accidente. El camión quedó completamente destrozado producto de la caída.

Con dos muertos y diez heridos saldó un accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado domingo en el sector La Centinela, de la población de Masicurí, distante a 200 kilómetros de la ciudad. Según el director de Tránsito, Alfonso Siles, al parecer una falla mecánica desató la tragedia luego que un camión Nissan Cóndor se salió del camino y acabó deslizándose entre promontorios de piedras al menos 200 metros, dejando en el trayecto dispersos a sus tripulantes quienes fueron evacuados horas después por transeúntes. En el accidente perdieron la vida Adhemar Vargas Argote (35) y Jhon Franco Leaños Vargas (4). "Estamos a la espera de los resultados oficiales para determinar si el conductor estaba bajo influencia alcohólica o descartar esta situación y de qué pudo haber desatado la tragedia", dijo la autoridad. Los heridos que revisten gravedad fueron llevados la madrugada de ayer al hospital San Juan de Dios y la clínica Melendres.

Rescate moroso. El comandante de la Policía de Vallegrande, Rodrigo Valdivia, describió que el lugar es bastante accidentado y que las personas que fallecieron quedaron aprisionadas entre los fierros lo que dificultó el rescate de sus cuerpos. De igual manera se tuvo que extremar recursos para sacar del lugar del embarrancamiento a los heridos que demandaban inmediata atención médica, afirmó.

La esposa del dueño del camión, Marioly Rosales, atribuyó el accidente a un reventón en los frenos. "Nadie sale a matar, fue un accidente y ahora resta arreglar de a buenas con los heridos", aclaró la mujer. Feliciano Paniagua, hijo de  uno de los accidentados que se encuentra en el hospital San Juan de Dios, se quejó de la atención debido a que su padre ayer se quejaba de dolor y esperaban que se desocupe su médico para evaluarlo. "Dicen que está estable, pero no nos dan un diagnóstico oficial de lo que tiene", lamentó. El fiscal Mario Ballivián informó que al no existir un transporte sindicalizado en ese sector, el camión estaba transportando pasajeros de Vallegrande hasta Masicurí y es en el trayecto cuando al parecer sufren un desperfecto y acaban enbarrancándose. 

Heridos

1. Adán Galvis García (38)
2. Paz Romero Robles (58)
3. Celso Quiroz Tapia (26)
4. Simón Rojas Robles (58)
5. Ariani Galvis Vivanco (7)
6. Pedro Ávalos Rojas (28)
7. Martha Vivancos García (37)
8. Julia Zabala Montaño (77)
9. Aranías Paniagua Romero (54
10. Mariela Vargas Tórrez (35)
1. Ademar Vargas Aponte (35)

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día