Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
En Santa Cruz
Registran 2 decesos más por influenza
Sábado,  30 de Julio, 2016
Registran-2-decesos-mas-por-influenza
Ref. Fotografia: Casos. El índice de fallecidos aumenta cada día en el país.

En el departamento confirmaron dos decesos más por el virus de la influenza, con estos suman 23 víctimas; de los cuales 16 son de sexo masculino y siete del femenino. Además, hay 623 casos, de los cuales 551 son por AH1N1, 35 por AH3N2 y 37 de tipo B. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, indicó que la epidemia de la influenza, está bajando su incidencia en relación a la producción de casos nuevos de este mal. 

Aseguran que disminuyen los casos. Monasterio explicó que este año la epidemia se presentó con mayor virulencia, que el año pasado pues se duplicaron los fallecidos. Se espera que este número no aumente ya que tienen nueve personas graves internadas en terapia intensiva. En la mayoría de los casos graves, se evidenció la tardía respuesta para llegar a los servicios de salud y sobre todo que los pacientes no estaban inmunizados contra este mal pese a que estaban dentro de los grupos favorecidos con la vacuna.

Piden usar los filtros. La autoridad recomendó no dejar los filtros como lavado de manos y el uso de alcohol en gel. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día