Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
NOS MOTIVA LA LUCHA POR LA LIBERTAD
CAYETANO LLOBET
Viernes,  27  de Noviembre, 2009
NOS-MOTIVA-LA-LUCHA-POR-LA-LIBERTAD

Con más de tres décadas de experiencia como líder de opinión y politólogo, el presidente del directorio de El Día habla sobre los desafíos de esta nueva etapa que vive este medio de comunicación.

¿Cómo ve esta nueva etapa que vive El Día?
No soy objetivo porque me considero parte de este proceso. Siento a este periódico  como uno de mis hijos, lo quiero de forma entrañable. Quizá sea poco crítico pero estoy seguro que hemos dado un paso muy importante.
Ofrecemos un periódico con personalidad, identidad, con línea y objetividad. Cada día trabajamos para mejorar y ser un referente en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los principios  que persigue El Día?
Nuestros principios básicos son la defensa intransigente de la democracia y la libertad en todas sus expresiones.
Vemos con preocupación que la democracia está cada vez más amenazada. La razón de ser del periódico es la defensa de esos principios.

Tomando en cuenta los amedrentamientos hacia periodistas... ¿Qué los motiva a cumplir con su trabajo?
Cuando la prensa y los medios son amenazados, significa que están en riesgo la democracia y la libertad. Ese es un impulso para seguir trabajando y tomarlo como un desafío y mantenerse en la trinchera defendiendo los principios mencionados.

Con todo este panorama, ¿cuál es el futuro del periodismo en Bolivia?
El futuro sólo depende de la reacción de los propios medios y de sus incansables trabajadores para que no se dejen amedrentar, que sepan reaccionar, combatir y pelear.

 ¿Cómo es que se logra un periodismo imparcial y equilibrado?
Cuando no se debe nada a nadie, ni se trabaja como mercenario, sino más bien persiguiendo y actuando por principios. Un periodista imparcial no depende de recibir instrucciones ni órdenes desde arriba de ninguna empresa, persona o grupo.

¿Cuál es el mensaje que le puede dar a los jóvenes que desean incursionar en el periodismo?
Lo primordial. Que supe-ren sus miedos y que acepten los desafíos que se les presenten. No hay peor cosa que llegar a un punto y decir no peleé lo suficiente, no enfrenté la situación. En el camino uno encuentra muchas derrotas, muchas frustraciones, pero uno queda con el orgullo de haber hecho lo que tenía que hacer en su momento.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día