Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Bajo el Penoco
Caso León
Pese a internación por grave estado de salud, autoridades instalan audiencia
Jueves,  2 de Junio, 2016
Pese-a-internacion--por-grave-estado-de-salud,-autoridades-instalan-audiencia
Ref. Fotografia: Fiscal Edwin Blanco pidió detención de Eduardo León.

La audiencia de medidas cautelares a la que fue sometido Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, inició pasada las 3 de la tarde en el Hospital de Clínicas, nosocomio donde fue internado León debido a una hemorragia interna.

Un supuesto certificado médico que tiene el logo del Ministerio de Salud publicado por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en su muro de Facebook, cita que León fue internado de emergencia este miércoles 1 de junio, por un cuadro de Hemorragia Digestiva Alta y Esofagitis.

"Debe permanecer en reposo y se encuentra impedido de realizar cualquier actividad ya sea de tipo físico y/o intelectual, en tanto se realicen sus exámenes complementarios de diagnóstico", se lee en el documento.

Sin embargo, la defensa de León presentó a las autoridades judiciales un memorial en donde se indicaba el delicado estado de salud del jurista para que sea considerado; sin embargo, la juez decidió trasladar la audiencia desde las oficinas de los juzgados hacia la sala del hospital. León ahora fue sometido a una audiencia por los delitos de falsedad material e ideológica, y uso de instrumento falsificado. Supuestamente falsificó su libreta de servicio militar, situación que derivó en el retiro de su matrícula de abogado y en la anulación de su título profesional.

Sobre esto, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, ratificó que el pedido exclusivo en la audiencia de medidas cautelares de León, se solicitó de manera tácita su detención preventiva en el penal de San Pedro por haber incurrido en los supuestos delitos al presentar una libreta de servicio militar falsificada al obtener su título de profesional. Al final de la audiencia se determinó la detención preventiva de León en la cárcel de San Pedro. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día