Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Hay m?s de 300 mil nuevos ahorristas
La cobertura de los bancos incrementado y con ellos los ahorristas y tambi?n los prestatarios.
Viernes,  20  de Noviembre, 2009
Hay-m?s-de-300-mil-nuevos-ahorristas

La banca nacional lleva adelante diversas iniciativas orientadas a expandir la cobertura de servicios bancarios en áreas urbanas y rurales, habiendo crecido en más de 318.000 nuevos ahorristas y 23.000 nuevos prestatarios en lo que va de la gestión 2009
"De tal forma que el sistema cuenta actualmente con más de 2 millones de ahorristas y 416 mil prestatarios. El número creciente de puntos de atención, productos financieros y nichos de mercado atendidos constituyen los principales indicadores de los esfuerzos que realiza el sistema para profundizar el proceso de bancarización del país" asegura un reporte de la Asociación de Bancos Privados (Asoban).
Según la asociación bancaria este crecimiento se explica porque el sistema bancario continúa ampliando sus canales de atención, no sólo con sucursales, agencias, cajeros automáticos y ventanillas externas, sino implementando además otros puntos de atención como mandatos de intermediación financiera e innovadores agentes móviles.
La banca también apunta ha superar la crisis, ahorrando e invirtiendo en el país.
“Si se tiene un trabajo sustentable hay que endeudarse para poder progresar y tener cosas”, expresó Agustín Saavedra, gerente general de Asoban.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día