Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Barcelona visita al Atlético de Madrid (14:45)
Titanes van por las 'semis'
Champions. Un empate metería a Messi y compañía entre los mejores cuatro de Europa.
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Titanes-van-por-las--semis-

El Atlético de Madrid y el Barcelona se juegan una plaza en las semifinales de la Champions en una apasionante y abierta vuelta de cuartos, a la que los azulgrana llegan con ligera ventaja. Los catalanes, que lograron remontar para imponerse 2-1 en la ida, llega al Vicente Calderón con el ánimo de seguir defendiendo su corona europea y cortar con su racha negativa, que ha permitido a sus perseguidores en la Liga española volver a recobrar esperanzas. 

Una visita que se pinta complicada. Los azulgranas se enfrentarán al Atlético tras su derrota el sábado frente a la Real Sociedad (1-0), la segunda consecutiva en el campeonato español, tras tropezar en la visita del Real Madrid en el clásico (2-1). Pese a estos malos resultados, la estrella argentina, Lionel Messi, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados azulgranas a través de las redes sociales: "Nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros".

Los rojiblancos, por su parte, llegan pletóricos de moral después de golear 3-1 al Espanyol y colocarse a tres puntos del Barcelona, a falta de seis jornadas para el final de la Liga cuando hace apenas dos semanas, el líder liguero parecía inalcanzable. "Nunca dejes de creer", afirmaba una pancarta que enarbolaron los hinchas "colchoneros" durante un entrenamiento de su equipo para preparar el decisivo choque del miércoles, confiando en poder remontar el resultado de la ida. La victoria frente al Espanyol "nos genera entusiasmo", reconocía el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone, que este martes recordaba que ser del Atlético es "ser perserverante, ser competitivo, no dar nada por perdido". Los azulgranas, que todavía pueden repetir el triplete Liga, Champions y Copa del pasado año, volverán a confiar arriba en su tridente formado por el argentino Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que en los últimos partidos parece haber bajado su intensidad. El argentino no ha podido vencer las vallas de ningún guardameta desde el 16 de marzo cuando marcó un gol en la victoria 3-1 sobre el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y sigue buscando el gol número 500 de su carrera, que parece resistirse.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día