Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
México
'El Chapo' negocia su extradición
Viernes,  26  de Febrero, 2016
-El-Chapo--negocia-su-extradicion
Ref. Fotografia: Quejas. 'El Chapo' se queja por las condiciones en que se halla en su celda. Reclama porque no lo dejan dormir. Lo despiertan cada 2 horas.

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, recluido en una cárcel de máxima seguridad, estaría dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos a cambio de negociar una pena "relativamente razonable" y de ser llevado a una cárcel de mediana seguridad, dijo ayer su abogado.

Guzmán, recapturado el 8 de enero pasado tras fugarse espectacularmente por un túnel del mismo penal, tiene en su contra dos pedidos de extradición a EEUU, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio. 

Guzmán estaría dispuesto a "declarase culpable en cuanto una verdad histórica, en cuanto a lo que hay en su contra" en Estados Unidos, así como a "negociar una pena que no estuviera elevada, algo relativamente razonable y buscar un centro de detención, una prisión de mediana seguridad" en ese país, dijo José Refugio Rodríguez, su abogado./AFP