Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Arrasó en Nevada
Donald Trump avanza y refuerza su candidatura
Primarias. El magnate crece de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Jueves,  25  de Febrero, 2016
Donald-Trump-avanza-y-refuerza-su-candidatura
Ref. Fotografia: Reto. Pese a la polémica por sus afirmaciones, Trump va con firmeza hacia la candidata republicana.

El magnate Donald Trump consolidó ayer su liderazgo en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar con amplia ventaja el caucus de Nevada.

Contabilizado cerca del 90% de los sufragios, los medios estadounidenses le otorgaban 46% de los apoyos en este proceso de asambleas abiertas donde los ciudadanos votan a mano alzada.

Rumbo al 'súper martes'. El resultado pone de relieve el enorme desafío que tienen por delante los rivales partidarios de Trump a medida que se acerca el "súper martes", la semana que viene, cuando se realizan primarias en 11 estados.

CNN y Fox News ubicaban al senador por Florida Marco Rubio en segundo lugar en Nevada con 23,7% de los votos, y al senador ultraconservador Ted Cruz tercero con 21,5%.

Esta victoria de Trump se suma a las ya conseguidas en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur. Hasta ahora solo ha perdido el caucus de Iowa, primera etapa del largo camino de las primarias, donde ganó Cruz.

Apoyo hispano pese a polémica Pese a que el caucus de Nevada no tiene un impacto significativo, pues aporta solo 30 delegados a la convención -poco más del 1% de los votos- constituyó el primer capítulo de la contienda republicana en el oeste del país.

Además, casi el 28% de sus tres millones de habitantes es de origen hispano.

Pero a pesar de sus constantes comentarios denigrantes contra la población latina, casi la mitad de esta minoría apoyó a Trump. El empresario repitió, casi como un mantra, que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera sur del país, que los mexicanos pagarán "encantados". 

Los demócratas. Hillary Clinton y Bernie Sanders, de su lado, celebraron un encuentro con los votantes de Carolina del Sur.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día