Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Un joven de 15 años
Reportan 8vo caso de zika en Santa Cruz
Martes,  16  de Febrero, 2016
Reportan-8vo-caso-de-zika-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Limpieza. Se busca eliminar los criaderos de mosquitos.

Un adolescente es la octava persona que da positivo al virus Zika en el departamento cruceño. El caso fue confirmado el fin de semana por las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El gerente de la Unidad de Epidemiología de esta institución, Roberto Tórrez, señaló que los casos de zika, siguen en aumento, con una tendencia ascendente los próximos meses, tanto en la ciudad como en las provincias.

Hoy habrá minga en Portachuelo. Además, a la fecha se tiene 61 casos positivos de dengue y  212 casos de chikungunya. Por todos estos casos, hoy se realizará un día D” contra el mosquito en el Municipio de Portachuelo. La  semana pasada ya se inició con la fumigación en esta zona, pero a la actividad de hoy, la minga, se sumará a los vecinos y a los médicos del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio (SSSRO) para que juntos trabajen en la eliminación de los criaderos de mosquitos. 

Nicolás Gandarilla, apoyo de la Unidad de Promoción del SEDES, enfatizó que igual se está trabajando en las unidades educativas, informando a los estudiantes para eliminar criaderos. Ayer esta acción fue en el módulo Rómulo Soruco.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día