Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Bajo el Penoco
Ante falsos rumores
Aseguran provisión de combustibles
Miércoles,  3  de Febrero, 2016
Aseguran-provision-de-combustibles
Ref. Fotografia: Largas colas de vehículos se generaron en surtidores de Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer, en las redes sociales, comenzó a circular un falso rumor de un supuesto bloqueo en la refinería de Palmasola, lo cual fue desmentido por la Asociación de Surtidores (Asosur) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El hecho causó que en varios surtidores de la ciudad se generen filas de vehículos que querían abastecerse de combustible.  

Garantizan el abastecimiento. Sussy Dorado, gerente de Asosur, indicó que se garantiza el abastecimiento de combustible. "Hemos tenido una coordinación  con la ANH y con Yacimientos para  despachar adelantos de combustible a las estaciones que se han visto afectadas con este rumor", dijo Dorado. De la misma manera, YPFB en un comunicado de prensa manifestó que todas las plantas y refinerías del país están trabajando con total normalidad.  "La estatal petrolera reitera a toda la población del departamento de Santa Cruz y al resto del país que el abastecimiento de gasolina especial, diésel oíl y Gas Licuado de Petróleo (GLP) están garantizados", indica el documento.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, dijo que no se permitirá el bloqueo en la refinería de Palmasola, por que sería un perjuicio para todo el departamento. La autoridad indicó que la planta estará custodiada constantemente para evitar cualquier medida.

Entre tanto, Julio César Ulloa, gerente General de la Cámara del Transporte Pesado del Oriente, descartó que el sector hubiese determinado tomar la refinería. "A nosotros nos llegó el rumor, pero en ningún momento se acordó tomar Palmasola", dijo Ulloa.