Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Se reúnen Evo Morales y Dilma Rousseff
Bolivia y Brasil con una amplia agenda de temas
Relaciones. Ambos mandatarios hablarán sobre comercio, energía, narcotráfico y adhesión del país al Mercosur.
Martes,  2  de Febrero, 2016
Bolivia-y-Brasil-con-una-amplia-agenda-de-temas
Ref. Fotografia: Bilateralidad. Ambos mandatarios llegan a la reunión con una amplia agenda de temas.

El presidente Evo Morales y su colega de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirán hoy en Brasilia para sentar las bases de una nueva agenda bilateral que dará fin a dos años de crisis diplomática, a consecuencia de la salida del exsenador opositor Róger Pinto, bajo protección del entonces Encargado de Negocios brasileño, Eduardo Saboia.

La semana pasada, una misión a la cabeza del ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, firmó una "Adenda al Memorándum de Entendimiento en Materia Energética" con su colega boliviano de Energía, Luis Alberto Sánchez, constituyendo el Comité Técnico Binacional para la integración y exportación de al menos 8.000 megavatios al mercado brasileño.

Morales será recibido en Planalto. La Cancillería ratificó que el presidente Morales será recibido por su colega Rousseff en el Palacio de Planalto para  fortalecer y simplificar los mecanismos de coordinación política, económica y comercial existente entre Brasil y Bolivia.

Brasil anunció que se tratarán de temas relacionados con el comercio bilateral, la integración energética, la gestión del agua y la cooperación en la lucha contra los delitos transnacionales, así como temas de interés común a nivel regional, tales como la adhesión de Bolivia al Mercosur.

Según Brasil, las exportaciones bolivianas tienen como primer destino el mercado brasileño y  las exportaciones de Brasil a Bolivia son diversas y consisten básicamente en productos manufacturados. El comercio bilateral alcanzó aproximadamente $us 4 mil millones. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día