Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Bajo el Penoco
Brasil y Argentina lideran la lista
Países con mayor devaluación
La economía a nivel mundial se vio afectada.
Domingo,  3  de Enero, 2016
Paises-con-mayor-devaluacion
Ref. Fotografia: El peso argentino y el real brasileño los más afectados.

Las monedas de cinco importantes economías alrededor del mundo, dos de ellas latinoamericanas, tuvieron un mal 2015. Peso argentino, Real brasileño, Rand sudafricano, Lira truca y Rublo ruso.

Dos grandes de Sudamérica. El peso argentino perdió 34,6% con respecto al dólar estadounidense, lo que lo convierte en la moneda con peor desempeño del mundo. El nuevo gobierno del país levantó el control cambiario en diciembre, permitiendo su libre venta. Aunque la moneda cayó, el gobierno espera que al levantar los controles impulsará la inversión extranjera. La economía argentina sufre tras años de mala gestión económica y necesita desesperadamente dinero extranjero. El real brasileño cayó 32,9% frente al dólar en 2015. Brasil depende de las exportaciones agrícolas y materias primas como petróleo, azúcar, café y metales. Los precios de las materias primas han colapsado, lo que ha golpeado las finanzas del país. Además, tiene graves casos de corrupción. Un escándalo en la gigante petrolera Petrobras ha salpicado los más altos niveles empresariales y políticos, sacudiendo las raíces del país.

Otros países del mundo. El rand de Sudáfrica cayó 25% en 2015. La caída en los precios de las materias primas ha afectado muchas de las grandes compañías del país. La lira turca perdió 20% frente al dólar. La economía del país sufrió por una combinación de incertidumbre política y el empeoramiento de la situación de seguridad en el vecino Siria. En Rusia el rubio perdió 42% de valor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día