Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
Bulacia y Maldonado estan mas que preparados
Rally Dakar. Ambos pilotos se presentan con nuevos coches y esperan terminar entre los primeros lugares.
Miércoles,  23  de Diciembre, 2015
Bulacia-y-Maldonado--estan-mas-que-preparados

El viaje de Fortunato Maldonado a Buenos Aires (Argentina) está previsto para el 28 de diciembre. El piloto paceño tiene todo listo para correr su segundo Rally Dakar. Su abandono en la pasada edición, a causa de algunos problemas mecánicos en su coche, lo llevó a prescindir del mismo y optar por otro más liviano. Ahora, su meta es terminar la competencia más peligrosa del mundo en los primeros lugares.

Listo para superar las dunas. Maldonado considera que el principal problema en la edición 2015 fue la dificultad de su FJ Cruiser para avanzar en las dunas, ya que era muy pesado. Ante esta situación, el experimentado piloto, de 70 años, optó por una Hilux, pero manteniendo el motor de la FJ. El resultado es un vehículo con menor peso y, sobre todo, capaz de avanzar en terrenos arenosos.

Preparación. Maldonado afirma que no realizó carreras previas al Dakar debido a la falta de tiempo, sin embargo, su profesión como técnico en exploraciones le permite tener un pleno conocimiento de los circuitos que componen el Dakar. 

"Nosotros vamos a lugares donde nadie habita y por eso estamos en este deporte, porque conocemos los terrenos", dijo el piloto que dentro de poco cerrará su ciclo en el automovilismo.


La experiencia jugará a su favor. Marco Bulacia está listo para su sexta participación en el Rally Dakar, que arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, Argentina. Con un nuevo vehículo, el cruceño se planteó el objetivo de llegar entre los diez primeros en la categoría coches.

Preparación.  A lo largo del año, el piloto cruceño compitió en tres competencias nacionales y una internacional: la edición 29 de la Baja Portalegre 500, en Portugal, donde acabó en la cuarta posición. Además, en esta carrera estrenó su nueva Toyota Hilux, con la que irá al Dakar 2016. 
"Estamos bien y queremos salir entre los diez primeros lugares", aseguró Bulacia, quien ocupó el puesto 44 en la edición 2015 de la competencia más extrema del mundo.

Cambio de máquina. Marco Bulacia optó por dejar el Buggy Herrator (motor V8) y pasar a la camioneta Hilux, misma que, según el piloto, no tuvo ningún inconveniente y respondió a todas las exigencias en Portugal, por lo que también está lista para recorrer los 9 mil kilómetros de recorrido en las 13 etapas del Dakar.

Optimismo. El piloto tiene grandes expectativas para el Dakar. Considera tener la suficiente preparación para terminar la competencia entre los diez primeros puestos.


Pilotos
Listos para la inspección técnica

La organización del Rally estableció que el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero se realizarán los trabajos de inspección y verificación de vehículos.

Los bolivianos estiman viajar antes del 28 para ultimar detalles en Argentina antes del inicio de la competencia, cuya primera etapa se cumplirá el 3 de enero.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo