Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Bajo el Penoco
En La Paz y Santa Cruz calientan campañas
Sol.Bo va por el No y los Ponchos Rojos por el Sí
Referéndum. La agrupación de Revilla y Patzi confirman que se movilizarán por el No en los comicios del 21 de febrero.
Jueves,  12  de Noviembre, 2015
Sol.Bo-va-por-el-No-y-los-Ponchos-Rojos-por-el-Si
Ref. Fotografia: Opositores. Sol.Bo selló alianza por el No con disidentes, exmagistrado y periodista.

Se intensifican las campañas por el referéndum del 21 de febrero, tanto por los que están a favor como los que están en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

En Santa Cruz, los dirigentes de los Ponchos Rojos del departamento, acompañados del exasambleísta masista Lucio Vedia, comenzaron su campaña por el Sí. Mientras que en La Paz, la agrupación Sol.Bo del alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, confirmó que hará proselitismo por el No a la continuidad del mandatario boliviano.

Ponchos anuncian 90 casas de campañas. Osvaldo Ramos, presidente de los Ponchos Rojos de Santa Cruz, anunció que tienen previsto inaugurar en el departamento 90 casas de campaña.

'Tanto en los 15 distritos de la ciudad como en las 15 provincias', afirmó Ramos. Dijo que el sector social que representa trabajará de manera intensa y confía ganar el Sí el próximo año en la consulta popular. Terminada la conferencia, Ramos, junto con otros tres dirigentes de Ponchos Rojos y Lucio Vedia, salieron de la primera casa de campaña a repartir poleras con la frase 'Sí a la Repostulación'.

Disidentes, periodista y exmagistrado por el No. Por otro lado, en la sede de gobierno, al acto realizado por Sol.Bo en contra de la reelección se selló con nuevos aliados. Se trata de la periodista Amalia Pando, el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, el exsenador Eduardo Maldonado y el magistrado suspendido Gualberto Cusi. 

Patzi indicó que los gobiernos que buscan perpetuarse en el poder "necesariamente eliminan todo tipo de resistencias, coartan la libertad de pensamiento, de organización y difusión y matan (en un sentido metafórico) a nuevas generaciones para que se proyecten como nuevos líderes".  Desde el viernes pasado se inició la etapa de campañas.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día