Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Derrotó a petrolero en Yacuiba por 1-0
El 'toro' vuelve a ganar de visitante y llega a la cima
Liga 2015. El paraguayo Aldo Paniagua anotó el solitario gol. Ambos llegaron a los 100 partidos.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
El--toro--vuelve-a-ganar-de-visitante-y-llega-a-la-cima-
Ref. Fotografia: Triunfo. Los warneños supieron concretar en el momento justo.

Sport Boys volvió a ratificar  ayer que es un 'torazo en rodeo ajeno', al vencer ayer Petrolero en su cancha del Federico Ibarra de Yacuiba por 1-0, para alcanzar la punta del torneo Apertura 2015 de la Liga, siempre y cuando The Strongest caiga en su partido ante Blooming. 

La de ayer fue la quinta victoria que logra de visitante el grupo warneño, confirmando así que es un especialista en este tipo de partidos.

El juego. Tal como se preveía, Petrolero salió dispuesto a liquidar su rival aprovechando el sofocante calor y por el conocimiento de su cancha, pero Sport Boys mantuvo el orden en todas sus líneas y de esa manera tuvo a raya a los locales. 

Sin embargo, el 'toro' warneño se dio modos para inquietar vía contragolpe y de esa manera puso en más de una oportunidad en peligro la valla de Arancibia.

Con el 0-0 se fue la primera etapa dejando una gran interrogante de lo su sucedería en la segunda.

Segundo tiempo. No cambió mucho la fisionomía del partido, pese a que el entrenador Celso Ayala hizo algunas modificaciones en procura de cambiar la historia y lo que es más, buscar la victoria con el primer gol.

Pero el nerviosismo de los locales se convirtió en estupor cuando a los 76' en un veloz contragolpe, el paraguayo Aldo Paniagua convirtió el solitario gol que después lo defendió con 'uñas y dientes'.

Lo llamativo fue que en este partido, Petrolero y Sport Boys llegaron a los 100 partidos en los campeonatos de Liga, a la que ambos llegaron casi al mismo tiempo.

La 'U' hunde a Ciclón. En Tarija, estadio IV Centenario, Ciclón volvió a caer, esta vez ante Universitario de Sucre, que lo derrotó por 2-0. El brasileño Marcelo Gomes a los 13' abrió el marcador para los estudiantiles y cerró las cifras el argentino Leonardo Carboni a los 23'.

La Paz (20:00)
Bolívar y Oriente juegan el 'clásico nacional', completando la fecha 12

El partido. Los dos equipos más pergaminados del fútbol nacional, Bolívar y Oriente Petrolero, se miden esta noche completando la 12ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se disputará a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla, asistido en las bandas por Jorge Balvidieso y Luis Carlos León de Tarija.

Ambos equipos llegan con todos su potencial en sus formaciones. AW

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día