Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
El Madrid y el United se culpan
Fuego cruzado por De Gea
Fracaso. El no fichaje del portero aún no se termina de resolver.
Miércoles,  2 de Septiembre, 2015
Fuego-cruzado-por-De-Gea
Ref. Fotografia: Frustrado. El portero David de Gea había manifestado su interés de fichar por el Real Madrid.

Las acusaciones llegan desde ambos lados. El Real Madrid culpa al Manchester United por demorarse en la entrega de la documentación para el traspaso de David de Gea. Pero el club inglés manifestó ayer su posición mediante un comunicado en el que asegura que el Madrid fue el que quería poner en "riesgo" el acuerdo que terminó en nada.

"El lunes al mediodía, el Real Madrid presentó su primera oferta para fichar a De Gea. Ambos clubes llegamos a un acuerdo, en el cual se incluía el traspaso de Keylor Navas (portero madridista) a Old Trafford.

Los acuerdos dependían el uno del otro", explica el United en su nota.

Los red devils admiten que la operación se torció en "sus últimas horas, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid". En ese momento, afirma, "el Madrid controlaba la documentación de De Gea, de Navas y la suya propia. El Manchester United solo controlalaba la documentación relativa al Manchester United". 

La explicación. "Por la noche, la situación se complicó aún más. El tiempo se echaba, literalmente, encima, pues el plazo para fichar en España finalizaba a las 12. El Manchester United le envió al Real Madrid los documentos de transferencia de ambos jugadores a las 20:42, hora inglesa (21:42 hora española)", puntualiza. Y añade que el United recibió la documentación de De Gea procedente del Real Madrid casi dos horas después, a las 23:32 hora española, y sin la página de signatario. "En ese momento, la documentación de Keylor Navas todavía no había sido devuelta por el Real Madrid".

A las 23:58, hora de España, el Manchester United envió de vuelta "el acuerdo" de transferencia, "subido a TMS" (Transfer Market System, el sistema de fichajes de la FIFA) y aceptando las condiciones, "todo ello antes de la hora límite". 
 
Keylor se queda. El portero costarricense permanecerá en el cuadro merengue. Ayer fue el único internacional en entrenarse y recibió la total confianza del técnico Rafa Benítez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día